Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / SALUD / 5 síntomas por los que puedes descubrir cáncer de páncreas

5 síntomas por los que puedes descubrir cáncer de páncreas

Algunos de estos síntomas no solo pueden ser generados por el cáncer de páncreas, también pueden darse por otras enfermedades. De igual manera, si son estos los síntomas que posees, no dejes de ir al médico. Lo que hace más difícil detectar esta enfermedad es precisamente que sus síntomas pueden ser de cualquier otra patología porque además en la primera etapa de la enfermedad no deja claro los síntomas que la caracterizan, los síntomas empiezan a notarse cuando el tumor ya esta avanzado.

34

El páncreas  juega un papel muy importante en tu cuerpo, ya que es el que se encarga de producir parte de los jugos que se necesitan para la digestión y las hormonas que regulan la cantidad de azúcar en la sangre. Este órgano se encuentra en el estómago y posee una forma muy parecida a una pera.

Aún no se ha conseguido una causa específica que pueda producir esta enfermedad, este cáncer es más común en hombres y específicamente en personas con mayoría de edad. Se ha considerado como una enfermedad que puede llevar a la muerte sin previo aviso.

Entre sus síntomas más usuales tenemos:

      1. Dolor suave en la parte abdominal

35

Lo que diferencia este dolor de otros dolores abdominales es que cuando la persona se dobla hacia adelante le duele menos.

        2. Problemas con la digestión

Produce ya sea estreñimiento, dolor, inflamación o gases, ya que este tumor no permite la circulación de las enzimas encargadas de la digestión

       3. Piel amarilla

36

Con esta patología se aumenta el nivel de bilirrubina en la sangre, se tapa el conducto biliar y no se regula el pigmento de la piel.

        4. Perdida en el peso

Es esta una de los principales síntomas de un cáncer.

       5. Cambios notorios en las heces

37

Si tu proceso digestivo no está regular y pasas más tiempo en defecar se producirá un olor más fétido, además puede ser más duro y producir sangrado.