Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / INSOLITAS / ¡Una Mujer Le Roba Dinero A Un Mendigo, pero mira lo que pasa ahora!

¡Una Mujer Le Roba Dinero A Un Mendigo, pero mira lo que pasa ahora!

Ser honesto significa elegir no mentir, robar,  o engañar de ninguna manera. La honestidad se refiere a una faceta de carácter moral que connota atributos positivos y virtuosos como la integridad, veracidad y rectitud, incluyendo la rectitud de conducta, junto con la ausencia de la mentira, el engaño, el robo, etc. Además, la honestidad significa ser digno de confianza, leal, justo y sincero.

El canal de YouTube ModelPrankstersTV llevó a cabo un experimento social que implicó que un hombre y una mujer, por separado, robaran a un mendigo.

Querían ver si habría alguna diferencia en las reacciones de los transeúntes: ¿La gente reaccionaría más fuertemente hacia un hombre si le roba a una persona sin hogar, o con una mujer?

Resulta que cuando un hombre le roba a una persona sin hogar, nueve de cada 10 veces, se detienen en seco y exigen que el dinero sea devuelto inmediatamente, inclusive con el uso de violencia si es necesario. Cuando una mujer le  roba al mendigo, sólo una de cada 10 veces alguien se detuvo para reclamarle.

Mucha gente mira con curiosidad cuando una mujer es la ladrona, pero muy pocas personas dicen algo, mientras que cuando se trata de un hombre, las personas se enfrentan de inmediato muy disgustadas exigiendo que devuelvan el dinero al mendigo.

No podemos juzgar a las personas por su apariencia. Muchos ladrones tienen una apariencia que deja mucho que desear, pero hay otros que valiéndose de un buen aspecto y vestimenta se aprovechan y cometen delitos muy graves.

Sin importar la apariencia que tengan las personas o la posición de poder que representen, debemos siempre ser coherentes con nuestros valores y exigir la rectitud ante toda circunstancia en caso de que veamos que algo no está bien hecho, porque si no nos convertimos en cómplices de lo que criticamos.

Mira el video con este curioso experimento social.