Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / INSOLITAS / Cuando conozcas la terrible historia de Terrie Hall lo pensarás dos veces antes de empezar este vicio

Cuando conozcas la terrible historia de Terrie Hall lo pensarás dos veces antes de empezar este vicio

En bachillerato, Terrie Hall era una linda cheerleader que competía en el concurso local de su ciudad contra otras animadoras. Su padre fumaba y cada vez más y más amigos se convertían en fumadores por lo que Terrie pronto se encontró envuelta en el vicio del cigarrillo en situaciones sociales. “Era la onda” aseguraba Terrie en una entrevista.

Eventualmente comenzó a fumar dos paquetes de cigarro al día. A Sus 25 años los efectos del vicio empezaron a pasar factura en forma de una garganta irritada que no sanaba con nada.

En el año 2011 a la edad de 40 años Terrie fue diagnosticada con cáncer bucal. “Tenía la garganta irritada y tuve que someterme a un montón de tratamientos con radiación. Era espantoso”.

Sin embargo, abandonar el vicio del cigarro era muy difícil para la mujer que ya llevaba más de 30 años de su vida consumiendo hasta 40 cigarros al día. En medio de las sesiones de radioterapia para tratar el cáncer, Terrie comenzó a fumar de nuevo, pues pensaba que no era obligatorio eliminar por completo el cigarrillo de su vida. “Pensé que la radiación se desharía del cáncer y que luego podría empezar a fumar de nuevo”.

terrie-hall-smoking-death

Ese mismo año Terrie fue diagnosticada con cáncer de la garganta. En ese momento Terrie decidió que debía abandonar por completo el cigarrillo. Debido al cáncer los doctores tuvieron que realizarle una operación para remover su laringe y desde entonces Terrie tuvo que comunicarse a través de un aparato de voz artificial insertado en su garganta. “Esta es la única voz que mis nietos conocen. Extraño poder cantarles canciones de cuna. Cuando los niños me preguntan por qué hablo así, les digo que fue por culpa de fumar cigarro. Nunca fumen” fueron las duras palabras de la mujer que perdió su garganta a causa del cigarro.

Terrie-Hall-la-mujer-con-11-brotes-de-cáncer-debido-al-tabaco-598x449

Terrie decidió trabajar incansablemente para educar a los jóvenes sobre los peligros y las consecuencias de fumar tabaco. Todo su tiempo lo dedicaba a apoyar organizaciones de salud y prevención. La mujer estaba segura de que podía ayudar contando su historia a los jóvenes ya que creía que si no empezaban en el vicio ni siquiera tendrían que preocuparse por cómo parar luego. Terrie aseguraba que con prevenir aunque sea que una sola persona no fumara estaría agradecida y sentiría que habría hecho algo bueno.

Lamentablemente, el 16 de Septiembre de 2013 Terrie falleció por los cánceres relacionados al humo del cigarro. Tenía apenas 53 años.

No te pierdas en el siguiente video la historia completa junto a las imágenes devastadoras de cómo Terrie fue perdiendo la vida en pocos años por culpa del vicio del cigarro. Recuerda siempre que el cigarrillo puede acabar con tu vida en pocos años, no desperdicies tu vida por un simple vicio.