Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / SALUD / Atención con los derrames oculares, mira que te puede ocurrir si te descuidas.

Atención con los derrames oculares, mira que te puede ocurrir si te descuidas.

Atención con los derrames oculares

Métodos naturales para evitar un derrame

Esta patología es más frecuente de lo que se imagina. Muchas personas aún no entienden por qué les ocurre, esto se debe principalmente a problemas cardíacos. Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de derrame está asociado con el órgano principal encargado de bombear la sangre al cuerpo, es decir, el corazón, es por ello que debemos tratarlo con mucho cuidado para evitar problemas más graves a futuro.

La mejor manera de cuidar nuestro corazón para prevenir derrames oculares es cuidándonos de los esfuerzos excesivos, esto provoca que el órgano trabaje demasiado y así ocurre el deslave de sangre. También es importante mantener una dieta baja en grasas saturadas, carnes rojas y sales refinadas. Los vegetarianos son las personas con un índice muy bajo de enfermedades cardíacas.

hemorragia-subconjuntival-infografia_dos

También es de vital importancia mantenerse en un ambiente con personas que no sean tóxicas y no perjudiquen el estado de ánimo de  nuestro cuerpo. Las depresiones y los golpes emocionales afectan de manera directa al corazón, es por ello que hacer ejercicios de relajación son muy importantes.

Para cuidar nuestros ojos de este caso clínico es recomendable tener la postura correcta al dormir, si bien sabemos que el corazón se ubica del lado izquierdo del cuerpo, a la hora de tomar una siesta es recomendable acomodarse del lado derecho o boca arriba.

Por último y no menos importante, hay que evitar sufrir golpes de alto impacto en la zona del corazón, ya sean golpes, caídas o cualquier otro factor externo que atente físicamente a nuestro cuerpo.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, lo primero que se debe realizar al tener un derrame ocular es acudir a un medico especialista ya que él nos dirá específicamente la causa. Todo lo mencionado previamente es para evitar que les ocurra por primera o segunda vez. El asesoramiento medico es lo más recomendable.