Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / CURIOSIDADES / Bálsamo capilar de huevo para estimular el crecimiento, dar más fuerza y brillo a toda la cabellera

Bálsamo capilar de huevo para estimular el crecimiento, dar más fuerza y brillo a toda la cabellera

La empresa Viviscal ha realizado una encuesta llamada Las confesiones sobre el cabello a nivel global, para saber que opinan de su cabellera las mujeres y el resultado fue que el  90% de las mujeres opinan que su cabello las define.

De las  siete mil mujeres que se encuestaron el 73% respondió que teme perder el cabello o que sufra efectos negativos con el tiempo. Por otro lado, el 60% prefiere un cabello, brillante, abundante y sedoso, prioridad ante preferir tener una piel suave y tersa.

También se obtuvo la información que las féminas tardan unas 5 horas semanales hidratando, cuidando, lavando y peinando su cabello, adicional a las horas que pasan en la peluquería, debido a que las chicas alegan que cuando lucen un cabello bien cuidado y peinado se siente mejor.

Tratamiento casero y natural del bálsamo capilar

1

Como todos sabemos el huevo actúa en el cabello limpiándolo, aportándole nutrientes y dándole brillo, es por eso que el ingrediente principal en la preparación de este bálsamo es el huevo.

Receta para un cabello medio largo, es decir por debajo de los hombros, aumenta las cantidades dependiendo del lago.

Ingredientes para el bálsamo capilar:           

  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de champú, preferiblemente libres de químicos.
  • 1 cucharada de aceite de ricino.

Elaboración del bálsamo capilar:

Separa la yema de la clara. Coloca la yema en un recipiente, mézclala con aceite de ricino y el vinagre de manzana, hasta conseguir una pasta homogénea. Luego agrega el champú y vuelve a mezclar hasta obtener el bálsamo capilar espeso.

Modo de empleo:

 Humedece tu cabello y seca el exceso de agua, aplica el bálsamo capilar desde la raíz del cabello hasta las puntas, masajea un poco, cubre el cabello con un gorro plástico de peluquería por veinte minutos. Una vez finalizado el tiempo, lava el cabello de manera habitual.

2

Repite el tratamiento una vez a la semana o día por medio para obtener mejores resultados.