Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / SALUD / ALERTA: La milagrosa chía para quitarte la anciedad y otras cosas podría causarte la muerte

ALERTA: La milagrosa chía para quitarte la anciedad y otras cosas podría causarte la muerte

La chía es una semilla que se ha dado a conocer últimamente, originaria de México y muy usada por los indígenas mexicanos. Son semillas pequeñas, con un tamaño parecido al de la cabeza de un alfiler, cada vez se hace más común incorporarlas a las costumbres alimenticias de todo el mundo.

Esta semilla posee múltiples características, sus principales componentes son los carbohidratos, la fibra, el omega 3, el calcio y el potasio. El consumo de la chía es recomendado porque sus elementos como el omega 3 ayuda a mantener las condiciones del cerebro y mejorar la coagulación de la sangre; mientras que la fibra favorece el flujo del tracto digestivo; el calcio ayuda a tus huesos, y el potasio fortalece los músculos.

La chía aporta cinco veces más calcio que si consumieras leche entera, agrega el doble de potasio que los cambures, y aporta siete veces más omega 3 que el salmón.chia 2

Pero no todo es maravilloso, el alto consumo de chía también es desfavorable para la salud.

Una de sus principales propiedades es que ella al entrar en contacto con el agua crece 27 veces. Por lo que se recomienda que antes de consumirla la dejes remojar en agua para que no se expanda en tu esófago y no lo obstaculice, pues si esto sucede será necesario la extracción de estas semillas realizando una endoscopia.chia

Por otra parte, la chía baja la presión arterial, así que es contraproducente consumirla en conjunto con tratamiento para la hipertensión, pues podrías morir por tener la tensión muy baja.

Si estás sufriendo de diarrea, no consumas chía, su alto contenido de fibra te hará ir más al baño, y causarte una deshidratación.

El consumo frecuente de chía puede ocasionarte hemorragias por sus altos niveles de omega 3 y si consumes paralelamente medicamentos para controlar el azúcar, podrías presentar una hipoglucemia y morir por esto.