Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / CURIOSIDADES / La terrible noticia de la barba tiene a todos los asustados, mira lo que le puede pasar.

La terrible noticia de la barba tiene a todos los asustados, mira lo que le puede pasar.

Científicamente se ha comprobado que las bacterias que se encuentran en las barbas pueden ser la solución para un ataque de superbacterias, las cuales son inmunes a los medicamentos.

Se considera que el problemas de las bacterias que son resistentes a los antibióticos, pueden ocasionar problemas grabes de salud. Por lo que pueden crear resistencias considerables a los medicamentos.

Por esta razón, el gobierno británico a través de su Departamento de Investigaciones señaló, que estas baterías resistentes a los fármacos podrían matar al menos unas 10 millones de personas para el año 2050.

La University College de Londres, a través del Dr. Adam Roberts, señaló que los científicos hallaron bacterias que solo se encuentran en las heces fecales. No encontrando rastros de desechos humanos en las barbas de las personas, pero hallaron algo más oculto en ellas, indicó el Dr. Adam.

2

La investigación consistió en separar las bacterias en una placa para preinacularla con una cepa indicadora, para verificar si esas bacterias pueden creer en colonias individuales de las barbas, encontrando que las baterías separadas de las barbas son capaces de matar a la cepa indicadora que tenían inicialmente, lo que demuestra que esas bacterias son capaces de producir su propio antibióticos.

barbas

Los investigadores señalan que han seleccionado al menos unas 50 bacterias diferentes que son capaces de matar a múltiples cepas indicadoras, es decir pueden destruir a la batería de E. Coli, Cándida albicans, MRSA entre otras las cuales tienen resistencia en los antibióticos farmacológicos de estos tiempos. Por lo que están estudiando con exactitud lo que estas bacterias producen, porque hay una posibilidad de que se descubra un nuevo antibiótico.

hombre-barba

¡Imagínate! Lo increíble que sería que con solo mantener una barba puedas salvar al mundo de enfermedades. Lo lamentable de todo esto es que las empresas que fabrican máquinas de afeitar o rasuradoras no estarán de acuerdo con esto.