Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / SALUD / ¡IMPRESIONANTE método para eliminar callos de los pies!

¡IMPRESIONANTE método para eliminar callos de los pies!

Al comprar zapatos muchas personas no toman en cuenta la comodidad de los mismos, sino que se dejan llevar sólo por la apariencia exterior del calzado. Los resultados de no saber elegir un zapato cómodo es que al usarlo pueda causar heridas en algunas partes de nuestros pies, o en el peor de los casos ayudar a la formación de los terribles callos.

El material robusto con el que está cubierto el interior de algunos zapatos, al rozar continuamente algunas partes del pie, hace que se forme una piel gruesa llamada callo o callosidad. Sin embargo, también puede ser causado por no utilizar calcetines mientras se realizan ejercicios, una mala postura o por tener deformación en los huesos del pie.

Aunque hay muchos productos comerciales que prometen eliminar este desagradable mal, con algunos ingredientes caseros podemos combatir la formación de los mismos hasta eliminarlos por completo.

Aunque el tratamiento funciona para los dos casos, es necesario resaltar que existe una diferencia entre callos y callosidad: los primeros suelen formarse en la parte superior de los dedos de los pies, mientras que la callosidad puede estar extendida de forma más amplia en otras partes del pie.

Antes de aplicar cualquiera de los siguientes tratamientos, primer te recomendamos que utilices una piedra pómez para remover toda la piel gruesa que se forma sobre el callo o la callosidad. Aquí te dejamos un listado de los productos naturales que puedes utilizar luego de rasgar la piel con la piedra:

tratamientocallos

  • Ortigas: lavar los tallos y las flores de ortiga. Una vez hecho esto, procedes a licuarlos con un poco de agua en la licuadora. Con la infusión resultante deberás lavar tus pies y poco a poco irán desapareciendo los callos.
  • Caléndulas: esta flor es muy efectiva a la hora de eliminar callosidades. Lo que deberás hacer es machacar un puñado de caléndulas hasta formar una pasta. Deberás aplicarla sobre los callos y envolverlos con una venda. Luego de un buen rato retiras la pasta.
  • Cebolla: corta media cebolla y frótala por la parte donde tengas la callosidad. Esta actividad deberás realizarla todas las noches antes de ir a dormir y verás cómo comienzan a disminuir los callos.
  • Ajo: mezclar varios dientes de ajo con un poco de aceite de oliva y cubrir la zona afectada. Después se envuelve con una venda y se deja actuar durante toda la noche.
  • Limón: cortar rodajas de limón y colocarlos sobre los callos. Para asegurarse de que no se muevan de su lugar se recomienda envolverlos en una venda y dejarlos durante toda la noche.

¡Si te gustó esta información compártela con tus amigos!